“Cantos de mi pueblo”, Colecc. Biblioteca de Autores Almerienses. Vol. II Ver más grande

“Cantos de mi pueblo”, Colecc. Biblioteca de Autores Almerienses. Vol. II

Escrito por un poeta espontáneamente elemental, este poemario es un interesante testimonio de la sociedad de los siglos XIX y XX. Esta obra es una valiosa aportación poética construida con sencillos versos asonantados carentes de toda retórica y dotados del natural ritmo del Romancero castellano. Su singular lengua poética recoge un léxico y una fonética dialectales cercanas al panocho murciano.

Antonio Cano con su humilde poesía representa a los autores almerienses casi anónimos en cuya creación se recoge el sentir de nuestras gentes y, por ello, es merecedor de ser rescatado del olvido y de ocupar un adecuado lugar en nuestra tradición canónica literaria.