Diccionario de mujeres pintoras en Andalucía, siglo XIX Ver más grande

Diccionario de mujeres pintoras en Andalucía, siglo XIX

Este libro es el resultado de las investigaciones realizadas en Andalucía sobre la mujer en el Arte en el siglo XIX. Analiza la evolución de estas creadoras en Academias de Bellas Artes, Ateneos, Liceos, academias privadas y, muy especialmente, las Sociedades Económicas Amigos del País, así como con profesores particulares, que frecuentemente eran reconocidos pintores que impartían enseñanza artística en sus talleres o en los propios domicilios de las alumnas.